miércoles, 3 de septiembre de 2014

Daron Mastropiero : "El camino hacia el Plus Ultra (pequeños pensamientos, entrega Nº1)"


El camino hacia la belleza y su esencia es largo y misterioso; No por nada los filósofos se replantearon esto durante incontables años, el ideal de belleza, los cánones, los objetos como idea y en sí mismos, etc, etc, etc. Algo para dudar? para reflexionar? Si, y mucho…

“El arte es nada porque está en todos lados”, es una frase que he formulado hace un tiempo,  que he dicho repetidas veces,  y es algo que creo correcto, una línea que puede llevarnos al análisis de la naturaleza de la contradicción, “Nada y Todo”, un excelente espejo y su reflejo que no es más que exactamente lo contrario, dos caras de la misma moneda… ambas reales y conviviendo en el mismo tiempo y espacio.

Por qué crear? Por qué sigue el humano creando y adentrándose en los mecanismos abstractos de la imaginación? Tengo mi idea formada hace ya años al respecto. Crean en Dios o no, el universo fue creado, el planeta fue creado, lo mismo la raza humana, y lo primero que realiza el humano es crear, dibujar, pintar, esto sin duda alguna nos  habla del poder que conlleva el arte en nuestra especie, la energía cósmica plasmada en trazos, con carga emocional, pulsional, que nos transporta de la apreciación del objeto con su entorno, a un soporte bidimensional, donde la idea superó al objeto en cuestión y se transforma en imagen…la poderosa imagen, la creación en estado puro nos llama, se halla en nuestra sangre, porque somos humanos, y contribuimos a la creación con un poema, una canción, con danza, una actuación, un dibujo… Cómo se verá el tuyo?...



1 comentario:

  1. ¿Por qué será que me suena muy familiar? =)
    Hermoso y verdadero.

    ResponderBorrar